Entrenadora Personal Malaga | Dónde tienes exceso de grasa y cómo eliminarla
8060
post-template-default,single,single-post,postid-8060,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-3.10,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Blog

Dónde tienes exceso de grasa y cómo eliminarla

  |   Sin categoría   |   No comment

Para empezar, el ser humano necesita tener grasa para la vida. En nuestro cuerpo se almacenan dos tipos de grasas diferentes. Una de ella es la denominada grasa almacenada que es la que el organismo guarda como reserva energética en todo el cuerpo. El porcentaje normal debe ser en hombres del 8% al 19% y en mujeres del 11% al 21%.La grasa corporal en exceso que poseemos proviene de diferentes tipos de grasa que a lo largo de nuestra vida vamos acumulando. Por ello, si conocemos la causa y sabemos cómo identificarla, será más fácil eliminarla.

Veamos los diferentes tipos de almacenamiento de grasa, para que puedas identificarla en ti.

1.Grasa alimentaria:
Esta grasa es la que más abunda en las personas, ya que se produce por el exceso de alimentación, en especial de grasas y azúcares. ¿Por qué la tienes? Por lo general estas personas abusan de este tipo de alimentos haciendo que su metabolismo se relentice ocasionando obesidad, y posiblemente futuras enfermedades metabólicas.

¿Cómo la podemos eliminar?

Lo más importante es realizar cambios en tu alimentación. Si no crees que seas capaz por ti, acude a un profesional nutricionista que organice una dieta basada en tus necesidades. Y también debes iniciar una rutina de ejercicios de mínimo 30 minutos al día en el que realices un buen entrenamiento de tipo cardiovascular de intensidad media (caminar, correr, bici, natación, patinar…). 

2.Grasa abdominal nerviosa:

Esta grasa (desagradable por cierto) se genera por el estado emocional, ya sea por estrés, depresión o ansiedad que están presentes en tu vida diaria. Estos estados de ánimo hacen que la persona tenga muchísimas ganas de comer azúcares, los cuales se almacenan directamente en el abdomen, favoreciendo la acumulación de grasa. Esta grasa crece muy rápidamente y es algo más complicado de eliminar.

¿Cómo eliminarla?

La principal herramienta para lograrlo es ir al problema de raíz, es decir, buscando la forma de reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión. Pregúntate qué es lo que te inquieta para que tengas ese estado anímico y trabaja para ser capaz de eliminarlo, o al menos, controlarlo. Y por supuesto te aconsejo que realices actividad física constante que disfrutes, ya que liberarás endorfinas, lo cual te hará sentir feliz, desaparece el estrés y reduces los niveles de ansiedad. Escucha a tu cuerpo, puede que lo tuyo sea actividades como Yoga o Pilates, o puede que necesites actividades intensas, como running o boxeo. Un profesional te guiará y motivará para que realices el ejercicio adecuado para esta situación.

3.Grasa en glúteos:

Es más común en las mujeres y se suele originar en la adolescencia, en la menopausia o por desequilibrios hormonales.

¿Cómo eliminarla?

Para eliminar la grasa en la zona de los glúteos ante todo evitar el alcohol y el tabaco. Reduce el tiempo de estar sentada y en cuanto a ejercicio, te recomiendo realizar ejercicios con peso, muy importante puesto que tonificarán tus músculos. Existen diferentes tipos de sentadillas que son muy efectivas para reducir esta grasa, así como otros ejercicios muy eficaces que trabajan esta zona y que resultarán perfectos para tonificar tus glúteos.

4- Obesidad metabólica o visceral
Las personas que padecen este tipo de grasa suelen tener el estómago inflado como si fuera un balón. Toda la grasa se acumula en esa parte del cuerpo: Esto se origina por consumo excesivo de alcohol, quienes lo sufren suelen tener problemas para respirar. Está directamente asociado a posibles trastornos metabólicos, como altos niveles de colesterol, hipertensión…

¿Cómo eliminar la grasa?
Para eliminar este tipo de grasa es muy simple, solo debes controlar la alimentación y dejar el alcohol. Además, realiza actividad física moderada y controlada, verás los resultados en pocas semanas. Tendrás que realizar hábitos más saludables en tu día a día. Esto que tan sencillo parece es lo que a veces más se resiste, el cambio de hábitos y la constancia. Un entrenador personal te ayudará a estar motivado, ser constante e introducir poco a poco cambios en tus hábitos.

5- Grasa circulatoria venosa

Este tipo de grasa se acumula principalmente por genética, suele aparecer en el embarazo y las personas que la padecen suelen tener los pies hinchados, así como pesadez en el tren inferior.

¿Cómo eliminar la grasa?
Ante todo es importante que te hidrates bien, toma mucha agua. En cuanto a ejercicio, es necesario realizar actividad suave a moderada para activar la circulación. Evita ejercicio intenso como correr, y realiza actividades como bicicleta o natación controlando tus pulsaciones y trabajando a una intensidad media. Un pulsómetro será tu mejor aliado.

6- Obesidad por sedentarismo

Este tipo de grasa se acumula principalmente en cuerpos que pasan mucho tiempo sin actividad física o en personas que en el pasado hicieron ejercicio y lo abandonaron.

¿Cómo eliminar la grasa?
La clave para eliminar este tipo de grasa es no dejar pasar períodos muy largos de tiempo sin comer. Lo ideal es realizar 5 o 6 comidas al día, ya que al contrario de lo que se piensa, si ingieres poca cantidad de comida tu cuerpo se convierte en un ahorrador de grasa y tu metabolismo se relentiza. Además, te recomiendo realizar ejercicio cardiovascular que te guste y seas constante. Si eres capaz de llevar de forma equilibrada la alimentación y ser continuo en el ejercicio, el cambio está asegurado. Pregúntate qué cambios tendrías que hacer en tu vida y ponte a trabajar en ello.

Ahora que sabes qué tipo de grasa tienes, sabes cómo eliminarla. ¡Comienza hoy mismo tu cambio!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.